"PACTO POR EL AGUA " EL AGUA, EJE VERTEBRADO DEL PACTO SOCIAL QUE HIDRALIA PROMUEVE EN SAN FERNANDO.

blog image

“NUEVOS TIEMPOS VECINALES”

"PACTO POR EL AGUA"

EL AGUA, EJE VERTEBRADO DEL PACTO SOCIAL QUE HIDRALIA PROMUEVE EN SAN FERNANDO.

D. lose Luis Trapero Gerente del servicio de Agua y alcantarillado en San Fernando ha dado a conocer las medidas definitivas que recogerá el Pacto del Agua que en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando. En él han colaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Parkinson Bahía de Cádiz, Cruz Roja, la UCA, y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Tras diversas reuniones y grupos de trabajo para dar forma a las medidas a desarrollar en el ámbito de la gestión del agua y del alcantarillado, aunque también en su calidad de empresa de referencia en la ciudad, para propiciar esa reactivación económica del municipio que mira tanto a la ayuda que precisa las personas en situación vulnerable como a la necesidad de dar un impulso al tejido empresarial, ha presentado las medidas que se llevaran a cabo para su aprobación .

Tres objetivos tiene ese Pacto Social de Hidralia, ; la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde e inclusiva. Es la base de esta iniciativa que se asienta además sobre cinco pilares: la reducción del impacto ambiental, la mejora de la resiliencia de las ciudades, la preservación del recurso, la protección de colectivos vulnerables y el apoyo al tejido productivo local.

La idea es que "el agua sea una palanca para que a través de este pacto social nadie se quede atrás", en una zona como San Fernando, la Bahía y la provincia de Cádiz.

PORQUE CUANDO TODOS VAMOS UNIDOS LOS OBJETIVOS SE CUMPLEN"

"TODOS UNIDOS HAREMOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS"