REUNION AYUNTAMIENTO A.VV "NUEVA ALMADRABA" “ LA ZONA DE LA ALMADRABA NECESITA “YA” UN PLAN URGENTE DE REMODELACIÓN URBANISTICA”.

blog image

REUNION AYUNTAMIENTO  A.VV "NUEVA ALMADRABA

“ LA ZONA DE LA ALMADRABA NECESITA “YA” UN PLAN URGENTE DE REMODELACIÓN URBANISTICA”.

D. Patricia Cavada Alcaldesa del ayuntamiento de San Fernando ha mantenido reunión con el Presidente de la A.VV “La Almadraba” en la sede de la Federación “Isla de León” para conocer las demandas e inquietudes que tiene el barrio de la Almadraba. Dada la importancia que requiere dicha reunión han asistido a dicha reunión la Delegada de Urbanismo M.ª José Foncubierta , D. Antonio Rojas , D. Javier Navarro D. Antonio Romero y miembros de la junta directiva de la A.VV “ Nueva Almadraba”. En dicha Reunión se han tratado algunos de los problemas mas importantes por los que pasa el barrio de la Almadraba y que son de suma trascendencia para zona debido al mal estado en que encuentran y por las consecuencias que puede ocasionarse debido al cambio climático como son:

1º la necesidad de finalizar el paseo de la trasera de la Almadraba, así como la redacción del proyecto de tapado de la pieza trasera comprendida desde las viviendas 435 hasta 495 de la Calle Buen Pastor. (Camino de Gallineras).

2ºDesarrollo especial para la zona de un plan urbanístico que contemple el soterramiento del tendido eléctrico y telecomunicaciones

3º Revisión del acuerdo urbanístico de las 31 viviendas fuera del plan de la planificación urbanística previsto para la zona.

4ª Realización de un estudio del estado y valorización de la vuelta afuera de las salinas la Carabela, San Adolfo, Leocadia, Estanquillo y San Salvador.

5º Desarrollo del parque forestal en el parque Cerro de los Mártires, como las obras a realizar en parque infantil de la zona.

De todo ello se trató y se puso de relieve la necesidad de dar pronta solucione a todas las demandas por la importancia que requiere para el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona de la Almadraba.